La alimentación de un perro es básica para una buena calidad de vida. De ella dependen un desarrollo correcto, aporte de nutrientes necesarios, buena salud bucal y sistema inmune reforzado.
¿Cómo elegir un buen pienso para perros?
Cualquier pienso o dieta para perros debe contener todos los nutrientes necesarios para el organismo. Nos debemos fijar en la procedencia de los alimentos, si el pienso es de carne busca entre los ingredientes las palabras carne fresca o carne deshidratada y el porcentaje que contiene. Evita los piensos donde aparecen subproductos animales ya que no es carne de calidad y muchas veces se introducen desperdicios como pelo, pluma y uñas que no tienen valor nutricional. Un buen pienso para perros ya sea húmedo o seco debe ser lo más natural posible y hay marcas dedicadas a fabricarlos y aunque sea llamativo no son las marcas que comúnmente ves en televisión. Lo puedes comprobar fácilmente comparando las etiquetas de ingredientes. También debes comprobar que no contiene muchos tipos de harinas y aceites diferentes, ya que es una forma de rellenar el contenido pero no tienen aporte nutricional.
Características:
- Fácil digestión: la diarrea y el exceso de gases suele ser indicativo de que el perro no digiere bien el pienso. Para evitar esto busca piensos monoprotéicos, que son mucho más fáciles de procesar por el animal al contener sólo un tipo de proteína.
- Alta palatabilidad: el sabor del pienso debe ser agradable para el perro, le tiene que gustar.
- Contenido energético del pienso: no todos los perros realizan la misma cantidad de actividad física, por ello existen piensos para cubrir las diferentes necesidades energéticas del animal.